lunes, 27 de enero de 2014

Mini-alegato 09: Seasons


Discutir jugando presentó:


Son numerosos los juegos de cartas que han salido los dos últimos años, muchos de ellos de gran calidad y que aportan grandes dosis de diversión, pero a mi parecer uno de los más originales y divertidos es el Seasons de Régis Bonnessée .

Unas ilustraciones espectaculares que tematizan el juego, unas reglas sencillas de explicar; un rango de 2 a 4 jugadores; partidas que no duran más de 60 minutos (a cuatro jugadores); tres niveles de juego (principiantes, intermedio y avanzado) que permite un abanico amplio de público al que llegar; y sobre todo la original combinación entre dados y cartas que funciona a la perfección, hacen de este juego merecedor del premio Inteblog 2013.

A mi parecer lo que hace que el Seasons sea mejor juego de cartas que otros publicados a día de hoy es que todos los jugadores parte en igualdad de condiciones y te permite jugarlo sin necesidad de estar rompiéndote la cabeza en el diseño de un mazo de cartas competitivo. Pero no anula tu capacidad de decisión, tienes el draft inicial que te permite seleccionar con qué cartas jugar durante la partida y planificar en qué momentos quieres jugarlas. Por otro lado, que la acciones dependan de las tiradas de dados consigue que las partidas sea muy igualadas y competidas, evitando que jugadores con muchas experiencias destaquen sobre los más noveles.

En definitiva, estamos ante un caballo ganador. Un juego dinámico, sencillo, divertido y con mecánicas originales que le hacen destacar dentro del mundillo de los juegos de cartas. De hecho ,el que Seasons sea uno de los más jugados en la Board Game Arena, dice mucho a este respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario