jueves, 23 de enero de 2014

Mini-alegato 07: Sentinels of the Multiverse


CoopLand presentó:



A pesar de que el tema de los "super-heroes" es un tema recurrente en los juegos de mesa, esta temática no ha alcanzado su punto álgido hasta la aparición de Sentinels of the Multiverse. Se trata de un juego de cartas en el que cada mazo te da la medida exacta de los poderes que pudes desplegar según el super-heroe que utilices. Siempre contarás con el mismo mazo, lo que te permitirá buscar la variedad que ofrecen los distintos héroes o tratar de controlar al máximo lo que te ofrece uno en concreto. Esta labor destapa sin duda las virtudes del juego, pues dependiendo el escenario y el villano al que te enfrentes (y su nivel) deberás utilizar las habilidades del héroe de una forma u otra.


El caracter grupal del juego, en el que todos los super-héroes colaboran contra un mismo super-villano le da al juego el toque épico definitivo que acaba por provocar la inmersion de los jugadores en una temática que a pocos mantiene indiferente. Su punto débil, las ilustraciones, acaban por ponerse del lado del juego, pues su caracter personal e intransferible le dan un aspecto diferenciador con respecto al resto de productos del mercado. 


Sin duda un juego 10 que tiene una rejugabilidad envidiable y prácticamente infinita, una mecánica sólida y sin fisuras, y una accesibilidad cercana al "todos los públicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario