jueves, 16 de enero de 2014

Mini-alegato 02: Spartacus, Un juego de sangre y traición

Misut Meeple presentó:
Spartacus: un juego de Sangre y Traición

¿Cuál es una de las cosas que más nos gustan en la vida? ¡Que nos sorprendan! No hay nada mejor que una buena e inesperada sorpresa para alegrarte el día. Y eso, amigos míos, es lo que es esteSpartacus. Una sorpresa en toda regla. Un juego por el que, literalmente, nadie daba un duro, y nos hemos encontrado con uno de los pelotazos de los últimos tiempos. Un juego que combina a la perfección los aspectos más característicos de las dos ramas más prolíficas de los juegos de mesa: Eurogames y Ameritrash.



A grandes rasgos, en Spartacus: un juego de Sangre y Traición tomaremos el papel de un Dominus que debe convertir su Ludus en el más prestigioso de toda Capua. Para ello tendrá que conspirar en la sombra, traicionar a sus aliados y mantener en forma a sus gladiadores para que cuando combatan en la arena no tengan rival. Un híbrido en el que hay gestión de recursos, intriga, faroleo, combates con dados, apuestas y subastas, todo ello engarzado de forma magistral y con un tema perfectamente integrado, posibilitando una inmersión máxima en la partida.

Si además somos fans de la serie, este título debe estar obligatoriamente en nuestra colección. Un juego válido para un amplio espectro de jugadores que hará disfrutar a todos por igual. Eso sí, los sentimientos deben quedar al margen de la partida, porque la interacción es máxima entre los jugadores, y las puñaladas por la espalda estarán a la orden del día, provocando que las ansias de venganza crezcan exponencialmente. Un gran sabio dijo una vez -Mi bota buscará tu culo en la otra vida-.

1 comentario:

  1. Estuvo en la pelea hasta el final! Pero al final no pudo ser... Como en la serie :P

    ResponderEliminar