jueves, 29 de enero de 2015

4º Candidato: Tash-Kalar: Arena of Legends


TASH-KALAR: ARENA OF LEGENDS




Hay autores de juegos a los que siempre hay que seguir de cerca. Sus juegos siempre tienen algo especial, algo que los hace diferentes y hace que merezca la pena probarlos. No siempre salta a la vista y muchas veces dudamos de si ese último lanzamiento será una manzana podrida dentro de una maravillosa cesta de frutas. Y es que este ha sido el caso de Vlaada Chvátil y su Tash Kalar: Arena of Legends.

Desde luego que Tash Kalar no es un juego que entre por los ojos y a primera vista suele echar mucho para atrás por lo abstracto que es. Sin embargo cuando lo pruebas tienes que rendirte, una vez más, al autor incluso aunque no te gusten nada los juegos abstractos. Y es que Tash Kalar tiene ese algo del que hablaba, eso que lo hace diferente y que te hace sentir que estás jugando con una mecánica perfectamente engrasada y que no chirría por ninguna parte. Al principio estás totalmente perdido y colocas fichas sin sentido pero en pocos movimientos y sin que nadie te de ningún consejo empiezas a ver lo que hay detrás, a optimizar cada movimiento, a buscar combos y encontrar donde golpear fuerte a tu rival. Al principio hay criaturas que, sencillamente, parecen imposibles de invocar pero a las pocas partidas las sacas a la arena sin despeinarte.


Varios modos de juego, distintas facciones totalmente diferentes, para 2-3 ó 4 jugadores, ideal para el juego organizado...Tash Kalar es de esos juegos que el paso del tiempo está poniendo en el lugar que se merecen y ese lugar no es otro que en lo más alto entre los juegos de la temporada 2013-2014.


2 comentarios:

  1. Todos los modos que quieras, pero el que verdaderamente funciona como un reloj es el de 2 jugadores.

    Pues de lo que lleváis yo no tengo ni idea de qué votaría!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es buena señal! jeje

      A mi el modo death-match a 3 me gusta bastante también.

      Eliminar