miércoles, 28 de enero de 2015

3er Candidato: Russian Railroads


El año pasado se presentó uno de esos juegos que nos hace vibrar a los Eurogamers de pro. Un juego con mecánicas sencillas y gran profundidad, que permite encontrar multitud de caminos a la victoria. Con un tema ultra pegado y con interacción la justita. Pero es que eso es lo que define precisamente a un Eurogame.


Estoy hablando, nada más y nada menos, que de Russian Railroads, uno de los grandes éxitos de los últimos tiempos. Pero ¿que tiene este juego que no tengan otros? Pues, realmente, nada en particular. Simplemente unas mecánicas de sobra conocidas pero planteadas de una forma bastante dinámica. Básicamente es un juego de colocación de trabajadores en el que vamos desarrollando una serie de trayectos ferroviarios y un track tecnológico. En el centro, un tablero con las acciones disponibles, con la gracia de existir acciones con costes diversos (uno, dos o tres trabajadores), por lo que también podríamos interpretarlos como puntos de acción.  Pero sin duda, lo mejor es su duración. Un juego que podría abrumar y sobrepasar las dos horas sin problemas, se juega en menos de hora y media (a cuatro jugadores). Y ahí radica su éxito. Un juego como los de siempre, pero con una duración superajustada y con una rejugabilidad envidiable.

Si os gustan los muevecubos de toda la vida y adoráis juegos como Hansa Teutonica o Caylus, Russian Railroads es apostar a caballo ganador. Eso sí, no esperéis sentir el frio invernal en la cara al recorrer la estepa rusa en vuestro transiberiano. Porque a nosotros lo que nos motiva es mover taruguitos de madera y ver cómo crece nuestro marcador.






3 comentarios:

  1. JUEGASO, pero para mi gusto, demasiado larguete como para querer estar echándole horas y horas. Echamos una partida y nos dejó agotados y con la sensación de no haber hecho nada útil en toda la jodida partida jajajja

    ResponderEliminar
  2. Yo me morderé la lengua hasta el podcast ;)

    ResponderEliminar
  3. Tampoco lo he probado u_u
    Pero me parece que tiene que ser un juegazo! Y me da que este es.... de muevecubos. ^^

    ResponderEliminar