viernes, 8 de febrero de 2013

Mini-alegato 15: Alta Tensión

Paz y Juanma, del blog Propongo un Juego, proponían como candidato al premio InterBLOGS 2012 Alta Tensión, de Friedemann Friese. Aquí está su mini-alegato:


Funkenschlag! pronunciado con acento y tono alemán puede parecer un insulto a tu openente cuando éste vuelve a pujar por tercera vez por esa central eléctrica de carbón con el único objetivo de que tu no la compres. Y es que esa es precisamente la filosofía de este juego: saber gestionar tu dinero para pujar en subasta, jugar con los precios del mercado y expandir tu red eléctrica. Pero siempre encareciendo los precios de tus rivales. Esto se traduce en interacción en todas las fases del proceso. Y digo proceso porque las mecánicas encajan a la perfección lo que permite que en dos turnos todo principiante este familiarizado con el juego. Esto junto con una magnifica mecánica de orden de turno hace que se produzcan siempre finales muy ajustados.

Y además de ser un eurogame con mucha interacción entra en el escaso abanico que permite hasta 6 jugadores, escalando a la perfección en el rango de 3 a 6. Y si a todo esto le añadimos un gran precio y la ampliación con gran variedad de mapas...

¿Qué más queréis?
¿Que no es un juego completo?
¿Que no te gusta?

Funkenschlag!!!

3 comentarios:

  1. A pesar de sus detractores, a mi me encanta, en nuestro grupo de juego tenemos todas las expansiones y mapas.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí no me termina... Acabé vendiendo mi copia.

    ResponderEliminar