lunes, 11 de febrero de 2013

Mini-alegato 16: Steam over Holland

Mr. Jack, del blog Mr. Jack, proponía como candidato al Premio InterBLOGS 2012 Steam over Holland, de Bart Van Dijk. Aquí está su mini-alegato:


Estoy seguro de que conoces esa sensación de satisfacción extraña tras perder una partida. Ese regusto que deja ser partícipe de algo único, memorable, épico incluso en la derrota. El silencio reconfortante que te acompaña de vuelta a casa, mientras el 100% de tu CPU está dedicada a repasar cada uno de tus movimientos, buscando desesperadamente donde se decantó la balanza en tu contra. Muy pocas cajas pueden ofrecerte una experiencia de este tipo, la serie 18XX es una de ellas.

El aura de misticismo que acompaña a los 18XX solo es comparable a la duración de sus partidas. Este punto unido a los espartanos componentes que suelen incorporar, hacen disminuir considerablemente las ganas de sentarse frente a ellos y abandonar la empresa en busca de aguas más dulces.

Pero, ¿Y si no fuera siempre así? ¿Y si redujéramos sustancialmente la duración de juego? ¿Y si tuviera unos componentes sobresalientes? En ese caso probablemente nos acomodaríamos en la mesa casi sin dudarlo, dejándonos embargar por ese cosquilleo en la boca del estómago y ese hormigueo en las manos preludio del vértigo de un hito histórico. Y cuando nos pregunten a que hemos jugado, con brillo en los ojos podremos decir: ‘Hemos jugado una partida al Steam over Holland’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario