jueves, 7 de febrero de 2013

Mini-alegato 14: Polis

Lethan, del blog Lex Friki Malacitana, proponía como candidato al Premio InterBLOGS 2012 Polis: fight for the hegemony, de Fran Díaz. Aquí está su mini-alegato:


Como ya sabréis todos a estas alturas, Polis es un juego de Fran Díaz y Asylum Games y patatín patatán, pero ¿por qué habría que votarlo como mejor juego del año? Está clarísimo: ¡¡¡Porque es un juego español!!!

Pues no, claro que no es por eso. Hay que votar a Polis porque es un pedazo de juego, y sería mi propuesta aunque se hubiese originado en la mismísima tierra de Mordor. Tenemos gestión de recursos, combates, mayorías, economía... y sobre todo agobio, mucho agobio. ¿Las pasas canutas para darle de comer a tu familia jugando al Agricola? Pues échate un Polis, y conocerás de verdad el significado de la palabra hambre. ¿Te gusta estrujarte las neuronas al más puro estilo Feld? Tranquilo, que en Polis hay decisiones críticas para rato.

En definitiva, Polis es un eurogame a la altura de los grandes, con un tema bien implementado, y un diseño gráfico digno de enmarcar y colgar en el salón. Ahora ya es cosa vuestra: ¡vote for the hegemony!.

2 comentarios:

  1. De acuerdo en todo, un juego sobresaliente en todos los aspectos.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo en todo, i'm lovin it..parapapapa

    ResponderEliminar