martes, 5 de febrero de 2013

Mini-alegato 12: Agrícola

MJ, del blog Diario de una no jugona, proponía como candidato al Premio InterBLOGS 2012 Agrícola, de Uwe Rosenberg. Aquí está su mini-alegato:


10 razones para enamorarse del Agrícola

1. Porque fue el primer juego que conocí tras jugar al Catan y al Ticket to Ride y me hizo comprar más y más juegos detrás.
2. Porque los componentes que trae son de buena calidad y la caja tiene bastante poco aire además de tener una forma perfecta para guardar justo en el hueco entre los juegos más raros.
3. Porque es totalmente customizable para los más fans.
4. Porque puedes jugar desde 1 a 4 personas y en todas las situaciones es un juego que funciona perfectamente.
5. Porque se lo puedes explicar a tu amigo matemático en su versión expansiva con cartas y demás y a tu tía la Mari en su versión familiar y todos lo pasarán igual de bien.
6. Porque no hace falta comprar la expansión para tener horas y horas de juego gracias a la gran cantidad de mazos que tiene. Pero si la compras también podrás divertirte.
7. Porque siguen saliendo mazos para los coleccionistas.
8. Porque tiene detalles siempre sorprendentes entre sus ilustraciones. ¿Habéis visto el Bonhanza sobre la mesa de una de las habitaciones?
9. Porque tras jugar con él sólo deseas buscar otros juegos similares (véase los juegos de la trilogía del hambre)
10. Porque tras jugar sólo puedes amarlo u odiarlo… y yo pertenezco al primer grupo.

1 comentario:

  1. Se ha convertido en todo un clásico de los eurogames. Muy apropiado también para iniciar a no jugones pudiendo aumentar la complejidad poco a poco.

    Yo le cogí algo de manía a base de jugar a 2 ya que creo que pierde un poco de gracia.

    ResponderEliminar