viernes, 1 de febrero de 2013

Mini-alegato 10: Eclipse

Maskleto, del blog Ludopáticos, proponía como candidato al Premio InterBLOGS 2012, Eclipse, de Touko Tahkokallio. Aquí está su mini-alegato:


Eclipse, un juego de civilizaciones en expansión explorando una galaxia desconocida, luchando entre ellas, desarrollando nuevas tecnologías, creando alianzas y mucho más. Todo envuelto en una suma de mecánicas de lo más elegante y que hacen que la gestión de tu imperio galáctico sea muy sencilla e intuitiva.

Eclipse tiene un tema evocador, unos componentes de primerísima calidad, un despliegue en mesa sencillamente espectacular, unas reglas claras, hasta 6 jugadores con una duración de partida super ajustada, muchísimas estrategias a seguir, diseño de naves a gusto del jugador,... ¿qué mas se puede pedir?

Eclipse hay que probarlo, hay que sentir la presión de otra civilización amenazando tus sectores mientras rezas para que acepten tu propuesta de alianza; el sudor frío que resulta de ver sus inmensos destructores acercándose a tus estaciones espaciales poco equipadas o la satisfacción de conquistar el centro de la galaxia y defenderlo...


1 comentario:

  1. Yo nunca entendí el Hype que se produjo con este juego. Parto de la base de que es un muy buen juego pero a mi me dejó algo frío. Para mi es un Eurogame disfrazado de 4X pero al fin y al cabo eurogame.

    Y luego tiene el problema de los videojuegos malos, el Popping.

    ResponderEliminar