martes, 3 de febrero de 2015

7º Candidato: Glass Road



GLASS ROAD


Los que acusan a Uwe Rosenberg de hacer siempre lo mismo deberían mirar para otro lado cuando salió Glass Road. Un juego capaz de aportar las sensaciones de un juego medio/duro en 20 minutos por jugador, con una excelente rejugabilidad y unos mecanismos muy originales.


En plena ruta del Cristal nuestro pueblecito se propone prosperar produciendo cristal y ladrillos. No es nada fácil planificar las tareas, hay que contratar a los especialistas para que nos ayuden a conseguir los recursos y construir edificios para prosperar. ¡Cuidado! Pues nuestros vecinos también pretenden usar los especialistas. Una buena intuición será clave para nuestro éxito ya que si más de un jugador quiere contratar a un especialista éste tendrá que repartir su tiempo y sólo podremos usar una de sus acciones, mientras que si nadie más lo contrata, ¡doble jornada para nosotros! Nuestros artesanos están muy atentos y en cuanto llenemos los almacenes con los materiales necesarios fabricarán cristal y ladrillos sin parar, así que cuidado, no sea que nos quedemos sin los recursos para otros menesteres.





Tanto la planificación como la selección de acciones dotan al juego de una tensión e interacción muy interesantes, el rondel de producción añade un nivel más de planificación y agiliza mucho la gestión de los recursos. Los edificios aleatorios hacen que cada partida sea diferente y que especialistas que quizás no parecían tan útiles en otras partidas aquí visiten nuestra aldea muy a menudo. 



Rápido, tenso, sesudo. Puede que esta duración no haya acontentado a los que les gusta explotar los combos y las cartas hasta el límite. Pero para los que no disponemos de 90 minutos para un Uwe clásico pero necesitamos algo más que un filler de 30 minutos Glass Road vale su peso en oro y os aseguro que la caja pesa lo suyo.


2 comentarios:

  1. Para mi, después de Agricola y Le Havre, su mejor juego (obvio todos los clones de los dos primeros). Lo único eso, que te deja con ganas de mas. Apenas te da tiempo a desarrollarte :P

    ResponderEliminar
  2. Al menos es original, que siendo de quien es me parece todo un logro xD

    ResponderEliminar