lunes, 2 de febrero de 2015

6º Candidato: Caverna



CABERNA




Caverna es un juego que no deja indiferente. ¿Un mecanismo similar al Agricola pero con Enanos y misiones? ¿Y para siete jugadores? Algunos lo han tratado de refrito, de más de lo mismo, otros de evolución, de mejora o sustituto de Agricola. Sea como sea, estamos ante un magnífico juego de colocación de trabajadores.


Durante 12 rondas deberemos hacer crecer nuestra familia de enanos, cultivando campos, criando animales y excavando en la mina. ¡Pero no todo va a ser quedarse en casa! También podemos mejorar nuestras armas y salir de aventuras. ¿Qué nos depararán nuestros viajes? ¿Una oveja perdida? ¿Quizás un pasto abandonado? Cualquier cosa servirá para alimentar a la familia y seguir adelante. Tendremos que competir con los otros clanes por los escasos recursos para ver quién consigue ser el clan más fructífero y no va a ser nada fácil.





Un juego que escala perfectamente de 1 a 7 jugadores con unos componentes espectaculares y que te hará estrujar las neuronas como pocos. Subió posiciones a un ritmo vertiginoso y que se encuentre en el top 10 de la BGG no es casualidad. Es más, debido a su menor nivel de exigencia a la hora de alimentar y la posibilidad de escoger la manera en la que conseguiremos nuestros puntos (en vez del "de todo un poco" de Agricola) es muy probable que algún día acabe superando a Agricola.



En resumen una de las mejores obras de Uwe Rosenberg muy recomendable para los fans de los juegos de colocación de trabajadores y de los juegos duros. Juegazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario