lunes, 26 de enero de 2015

1er Candidato: Krosmaster Arena

KROSMASTER ARENA

De un tiempo para acá la forma de publicar juegos de mesa ha ido variando gracias a las exitosas campañas de micromecenazgo, mediante las cuales se pueden publicar juegos arriesgados (siempre que el público respalde el proyecto). Especialmente hemos visto un auge importante en el mundo de los juegos de miniatura. Cuanto más plástico y materiales incluyese un proyecto, mayores probabilidades había de lograr llevarlo a cabo. Y eso mismo es lo que pasó con este Krosmaster: Arena. Pero la campaña de KickStarter solo fue el comienzo. Ahora es una avalancha imparable con una gran comunidad que juega diariamente a este magnífico juego táctico de miniaturas (tanto en tablero como online).




Como he dicho, Krosmaster: Arena es un juego táctico para dos, en el que los jugadores forman equipos con una serie de personajes y se enfrentan entre si en un escenario predefinido con una gran cantidad de elementos con los que podemos interactuar. El objetivo, acabar con los galones de gloria (puntos de victoria) del rival, agotando la vida de los personajes que forman su equipo. El juego base incluye ocho figuras, pero ya vamos por la segunda hornada de las mismas y hay más de 60 disponibles para formar equipos diversos. 

En este título no nos vamos a encontrar nada especialmente novedoso en cuanto a mecánicas, pero si nos encontramos con uno de los juegos de figuras más impresionantes en cuanto a la producción que hayamos visto jamás. Pero, una vez que te adentras en el mundo del Krozmos, es difícil escapar a sus redes.  Por esto, y por ser un ejemplo de lo que se puede conseguir con las campañas de micromecenazgo, Krosmaster: Arena merece el Premio Interblogs 2014.







7 comentarios:

  1. Me da que este candidato es de Farko y Fayzah... jejeje. Es un juego al que le tengo ganas pero no lo he probado, así que no puedo opinar. Pero creo que es un buen candidato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tenemos un primer voto para Farko y Fayzah! A ver que siguen opinando los demás. A nivel de producción, uno de los juegos mas espectaculares de los últimos tiempos.

      Eliminar
  2. Me gustaría opinar del juego pero si lo hago se me va a ver el plumero jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya. Nuestra opinión nos la guardamos para esa pomposa gala de entrega de galardRones :P

      Eliminar
  3. Este es candidato de Iván.
    Me encanta el juego, es mi juego del año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy a la ligera ese pronóstico! Habrá que esperar a la gala para resolver la duda :P

      Eliminar