martes, 27 de enero de 2015

2º Candidato: Bora Bora



BORA BORA

Cuando uno piensa en Bora Bora se imagina unas vacaciones paradisiacas en el famoso atolón de la Polinesia Francesa. Todo lo contrario que le puede pasar a uno por la mente si nombramos al archiconocido autor de Eurogames, Stefan Feld. Pero los hados lúdicos han querido que en un mismo título confluyan el susodicho atolón y el diseñador alemán.


Bora Bora es uno de los cuatro juegos que salieron al mercado en 2013 de este autor, siendo este el que más fama y reconocimiento ha adquirido. Como venía siendo habitual, es una vuelta de tuerca de elementos ya vistos en este autor, pero, en este caso, se consigue un título bastante redondo. Para los conocedores del catálogo de Feld, podríamos decir que toma lo mejor de otros dos grandes títulos suyos: The Castles of Burgundy y Trajan. Del Borgoña toma la mecánica de los dados, dándole una pequeña vuelta de tuerca y añadiéndole la interacción de la que carecía el juego de los castillos. Y por otro lado, esa obsesión por intentar conseguir combos con minijuegos conectados exclusivamente mediante la mecánica anteriormente citada.




¿Cómo no va a funcionar un juego que toma lo mejor de dos grandes títulos? Pues eso. ¿Qué es un refrito? Vale, pero a todos nos gustan las croquetas y los churros. Y si están bien hechos, pues más ricos saben. 


3 comentarios:

  1. ¿Cómo no va a funcionar un juego que toma lo mejor de dos grandes títulos? Pues eso. ¿Qué es un refrito? Vale, pero a todos nos gustan las croquetas y los churros. Y si están bien hechos, pues más ricos saben.

    Totalmente de acuerdo, y para mi uno de los grandes que jugué el año pasado, pero reconozco que me gustan más otros refritos de este señor.

    ResponderEliminar
  2. Reconozco que Feld es mi debilidad...vamos, que no me gusta nada jeje. La verdad es que este no he tenido la fortuna de probarlo pero al menos de aspecto es bonito y eso para este autor ya es un pequeño logro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vayas de aldeano por la vida que todos sabemos que esta reseña es tuya :P

      #ItsObvious

      Eliminar