lunes, 10 de febrero de 2014

Mini-alegato 19: Aventureros al tren


2 maracas D10 presentó:


Llevo un tiempo pensando que juegos me han marcado este año y por deformación profesional he estado dándole vueltas a las novedades y a juegos más densos que me han marcado el año, X-Wing por mi vena masoquista, el Eclipse que me ha dejado buenos momentos este año y casi me había decidido ya por el Keyflower que me ha parecido alucinante y original... pero entonces he pensado. ¿Y si en lugar de por el onanismo jueguil que me provoca, busco uno que haga causa y sea un ejemplo para la difusión de los juegos de mesa?

Y así, llego al 'Ticket to Ride' que es EL juego de iniciación. El que para mi gusto da el paso desde el carcassone y los parties a los juegos de verdad. Elegante, sencillo, fácil de explicar y de jugar, con una temática divertida y para todos los públicos. Y lo rescato ahora porque es uno de los pioneros en aparecer en otras plataformas (pc, teléfonos...), y que además huye del elitismo de los iphone y se abre a android (que más puedo pedir)... y porque hace poco se podía adquirir por el irrisorio precio de 1€.

El X-Wing es monísimo, el Eclipse perfecto y el Keyflower alucinante. Pero todos se deben inclinar ante la experiencia y la genialidad de los básicos. La de horas que le he echado en el bus y el metro al los vagones de colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario