lunes, 3 de febrero de 2014

Mini-alegato 14: Twilight Imperium III


Punto de Victoria presentó:


En la vida del jugón hay hitos, momentos clave, metas que alcanzar. Igual que para los alpinistas hay ciertas montañas emblemáticas, igual que para los moteros hay rutas míticas, para los jugones hay partidas emblemáticas. Twilight Imperium III es el perfecto ejemplo de hito dentro de los juegos de mesa. Cuando uno empieza en esto escucha a los veteranos hablar de juegos que le parecen inalcanzables por profundidad y por duración, juegos que podríamos decir que están en otro nivel. Sobre estos juegos se va generando un aire de misticismo que los convierte en oscuro objeto de deseo. De hecho muchos de estos juegos son comprados y jamás jugados porque no se encuentran ni las condiciones ni el valor necesario para hacerlo. 

Twilight Imperium III no es un sólo un juego de mesa, es un evento social. La partida no se reduce a las 8 horas que estás jugando; no, la partida empieza mucho antes cuando comienzas a ver la posibilidad de que se produzca, cuando empiezas a tantear a tus compañeros para ver si estarían dispuestos y se alarga mucho más allá en el tiempo cuando recuerdas las anécdotas, las maniobras de dudosa catadura moral o las mejores tácticas militares. No, Twilight Imperium III no es sólo un juego de mesa, Twilight Imperium III es esa montaña que ves en el horizonte durante años y cuya cima estás deseando alcanzar. Este año yo pude alcanzar esa cima y puedo decir con total seguridad que se trata de mi descubrimiento del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario