lunes, 18 de febrero de 2013

Mini-alegato 21: Belfort

Cesarmagala, del blog Reseñas Imposibles, proponía como candidato al Premio InterBLOGS 2012 Belfort, de Jay Cormier y Sen-Foong Lim. Aquí está su mini-alegato:


Me he decidido por Belfort como juego que más me ha gustado del año básicamente porque creo que es un juego que tiene muchas virtudes, aunque no destaque en nada de manera impresionante. No hay mecánicas innovadoras o una experiencia de juego inolvidable y épica, pero realmente pienso que cumple con las cosas que yo le pido a un juego: estética, diversión, dificultad moderada, escalabilidad y buena duración.

Primero, me parece divertido estéticamente, con un tema original (somos una cuadrilla de elfos y enanos que construye una ciudad) y con un grafismo lleno de detalles divertidos (los elfos y gnomos, los tableros con notas o los elementos de obra). A nivel de mecánicas, engrasa perfectamente dos viejos conocidos: la gestión de recursos y las mayorías. En el juego debemos construir los diferentes gremios de una ciudad; para construirlos recogeremos recursos (un clásico), pero será importante donde construyamos, porque en realidad la puntuación dependerá de en qué barrio tengamos la mayoría. La interacción y la lucha por los recursos y por los terrirtorios está asegurada, otro de sus puntos fuertes.

Por ultimo, es muy rejugable (ya que los edificios y gremios que salen van cambiando), y escala bien entre jugadores, desde 2 hasta 5. Y todo esto en no más de hora y media o dos de juego. ¿Qué más se puede pedir?

Un saludo a todos y suerte.

2 comentarios:

  1. Cuando lo probé me gustó mucho. Se podría decir que no trae nada nuevo, una mezcla de colocación de trabajadores con mayorías, pero la verdad es que todo viene muy bien implementado y deja un jueguillo muy majo. Creo que es un juego que quedó algo lastrado por un precio inicial algo desorbitado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, es un juego caro pero es que los componentes son muchos y de buena calidad. Es una producción a nivel de Queen Games y eso hace que el precio sea elevado pero el juego bien lo merece.

      Eliminar