lunes, 4 de febrero de 2013

Mini-alegato 11: City of Horror

Keroak, del blog ¡Juego a discreción!, proponía como candidato al Premio InterBLOGS 2012 City of Horror, de Nicolas Normandon. Aquí está su mini-alegato:


Uno de los juegos que más me ha sorprendido este año ha sido el reciente City of Horror. Hace años pude echar un vistazo a su predecesor Mall of Horror. Me dió la sensación de que no era el típico juego de temática zombi. Es más, siempre pensé que era el único que valía la pena y que, desafortunadamente, estaba descatalogado. Fueron pasando los años y, por fin, Asmodee y Repos production se animaron, no sólo ha reeditarlo, si no a hacer una nueva versión mejorada.

En City of Horror la ciudad ha sido invadida por los zombis. Sólo quedan 4 edificios relativamente seguros, el hospital, la iglesia, el banco y la armería. Los supervivientes más osados pueden encaramarse al depósito de agua, desde el cuál se puede atisbar el avance de las hordas de no-muertos. Aquellos que no encuentren cobijo en ningún sitio o necesiten algo de comida, tendrán que enfrentarse a las criaturas en las calles. Y así deben los humanos pasar las horas hasta que les rescaten. Mientras tanto, crece la amenaza y aumenta la posibilidad de que esa compañera que ha luchado contigo codo con codo para acabar con los zombis te traicione para servirles tu cerebro en bandeja, sea bien para sobrevivir ella o bien para apoderarse de la única dosis de antídoto necesaria para ser rescatada.

En esencia, City of Horror es un juego donde se nos deja desamparados frente a una ciudad llena de zombies incansables, donde la colaboración con el resto de oponentes será necesaria hasta el último momento en el que sólo pueda sobrevivir uno y la traición será la única opción válida. Cada jugador recibe al principio de la partida una serie de recursos muy limitados y se tendrá que pelear con el resto por los pocos que aparezcan durante la partida. No se trata de matar zombies o correr más que nadie. Se trata de sobrevivir desesperadamente, aunque haya que sacrificar a otros, o incluso a uno mismo, si, con ello, al menos uno de tus personajes consigue llegar vivo hasta el final. La diversión está asegurada y carcajadas y menciones a las madre de los jugadores inundarán la sala de juegos.

3 comentarios:

  1. Un juego muyyyy divertido, no lo calificaría como MEJOR NOVEDAD del año pero es muy gracioso. Eso sí, hay que jugarlo con la gente y la mentalidad apropiada. Es un juego de puñaladas por la espalda, si te picas por esas cosas olvidaló

    ResponderEliminar
  2. Yo jugué al Mall of Horror y me pareció pelín mojonoso, la verdad, aunque ya me dijo Keroak que aunque no había jugado a ese, cambiaba bastantes cosas.

    Si se me pone a tiro lo pruebo, pero tampoco lo tengo en la lista de ansias desmesuradas.

    ResponderEliminar
  3. Es un juego que depende mucho del grupo, si la gente entra en la dinámica te lo pasas muy bien pero si la gente juega en plan muermo pues no lo veo.

    ResponderEliminar