viernes, 25 de enero de 2013

Mini-alegato 05: Resident Evil

Seldonita, del blog El hombre que ríe Project, proponía como candidato al Premio InterBLOGS 2012 Resident Evil Deck Building Game, de Tylar Allinder. Aquí está su mini-alegato:


Resident Evil Deck Building Game es el Papá Pitufo de los Deck Building Games: mejora todo aquello que algunos queríamos que se mejorara en el Dominion (duración de la partida más extensa, temática más interesante, más interacción entre los jugadores, mucha más diversión en la experiencia de juego, etc). Se ha criticado mucho su plagio desvergonzado de éste, por cierto más matemático, controlable, rápido y competitivo. Esto es cierto, pero creo que hay que entenderlo como una evolución de estos juegos de construcción del mazos, incluso como una alternativa frente a un estilo más euro, seco y solitario. Pueden coexistir y complementarse, por ello no cabe el plagio como tal y hay que entenderlo como otro modo de hacer las cosas. Más caóticamente, si se quiere, pero también más divertido y de manera más exigente.

Se ha jugado muy poco debido a la escasa distribución llevada a cabo por Bandai, aunque afortunadamente se puede conseguir. Creo que merece la pena probarlo (e incluso tenerlo) si Dominion te gustó pero te dejó un poco insatisfecho y viste como desventajas todo aquello que los demás interpretaban como virtudes. Y, por supuesto, es un must have si eres fan de la saga de videojuegos. Manera de saber esto: si para ti las criaturas que salen en RE Deck Building Game son zombies, este juego no es para ti...

2 comentarios:

  1. Éste me lo enseñó el propio Seldonita, y pese a ser una copia descarada del Dominion, la verdad es que echamos un rato agradable y divertido pegándole tiros a los "infectados" esos.

    El juego es azaroso, pero me gustó especialmente que te obliga a estar siempre renovando tu propio mazo si es que quieres partirle la boca al bichejo gordo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo he jugado una sola vez y me dejo un amargo sabor de boca... Jugamos mal, sin tener la menor idea de las reglas.

    A ver si encuentro un hueco y volvemos a jugar.

    ResponderEliminar