jueves, 24 de enero de 2013

Mini-alegato 04: Caylus

Picos, del blog El Kentauro de Tesalia, proponía como candidato al Premio InterBLOGS 2012 Caylus, de William Attia. Aquí está su mini-alegato:


A pesar de sus años, creo que debería de ganar algún premio ya que este juego es uno de los mejores de los que he probado de colocación de trabajadores. Un juego en el que cada decisión que tomes tendrá un efecto en el siguiente jugador y en el transcurso de la partida. 

Otro aspecto a destacar es su carencia de azar, lo que hace de él un juego bastante potente. El único juego con el que los jugadores juegan en completo silencio pensando una y otra vez sus decisiones para no cagarla en ningún movimiento. El innovador preboste es todo un acierto para alargar o acortar la partida según la conveniencia. Para mí, el juego perfecto para cualquier jugón.

4 comentarios:

  1. Lo único malo que le veo es eso de "los jugadores juegan en completo silencio". Quizá por eso (y por otras cosas) no me gusto nada este juego (y le eche dos partidas para confirmarmelo).

    Pero tiene muchos seguidores, por lo que bueno sera...

    ResponderEliminar
  2. Hola salaos:
    con tanto hype como tiene este juego, me lo he acabado pillando (hace un mes)
    Después de varias partidas, veo que es un ajedrez, en el que todos los jugadores deben tener el mismo nivel de experiencia.
    Algo le debe fallar si en boardgamearena llega a 8000 partidas, mientras Troyes y Puerto Rico le superan ampliamente.
    Aún así lo seguiré jugando hasta quemarlo : D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, le falla que no alcanza el 10, solo el 9,99 de nota..

      Eliminar