miércoles, 23 de enero de 2013

Mini-alegato 03: Blood Bowl Team Manager

Farko y Fayzah, del blog Jugando en Pareja, propusieron como candidato al Premio InterBLOGS 2012 Blood Bowl Team Manager, de Jay Little. Aquí está su mini alegato: 


Blood Bowl Team Manager… si es que con ese nombre como no va a hacerse de querer. Un juego en el que tenemos un equipo que podemos personalizar durante el juego, donde podemos enfrentarnos cara a cara a nuestros amigos (hasta cuatro amigos) y donde los dados no son obligatorios pero sí divertidísimos.

Y que tiene azar… pues sí. Pero el azar es como el recubierto de pizquitas de chocolate en un helado. ¿De verdad te importa que todo esté colocado al milímetro mientras haya mucho? Cuando el azar te hace reír y jurar venganza sobre los que hace un minuto eran tus amigos, tiene que ser bueno.

Un juego donde cada baraja es distinta (un equipo para adaptarse a todos), unas ilustraciones geniales, unos textos de ambientación descacharrantes y un sistema fácil de aprender y de explotar. Tiene que ser un buen juego.

6 comentarios:

  1. Para mi ha sido uno de los descubrimientos del año. Lo jugué en Clandestino de pasada y sin mucho interés inicial y me encantó. Al día siguiente ya me lo había comprado y desde octubre a aquí ha sido de los más jugados de mi colección

    Es una especie de Battle Line multijugador pero con mucho más tema y más profundo.

    Divertidísimo, y nunca he sido fan de BloodBowl

    ResponderEliminar
  2. Vaya, me encanta este juego, para mi fue una gran lastima que quedara fuera de los finalistas, totalmente recomendado.

    El único pero es que las partidas son bastante largas, aunque para nada te da esa sensación mientras estas jugando.

    ResponderEliminar
  3. A mí éste no me entusiasmo demasiado. Al final acaba siendo un juego de subastillas (apuestas con la fuerza de tus jugadores en vez de con dinero). No está mal, y no me importaría echarme una partidilla de vez en cuando, pero tampoco me parece el descubrimiento del año.

    Aunque claro, ya sabe todo el mundo que mis gustos son rarunos :D

    ResponderEliminar
  4. Tiene la virtud de conservar el espíritu del juego madre (Blood Bowl), al menos el de las primeras ediciones publicadas en España cuando había cartas y eso lo hacía mucho más aleatorio. Y resulta entretenido.

    Por contra, no es un gran juego y cuando aprendes un poco le ves sus defectos. Por ejemplo, siempre te interesa jugar los partidos contra alguien que vaya antes que tú para tener la ventaja de jugar carta después de él. Y EN MI OPINIÓN el equipo skaven es el que esta roto pues es un equipo corredor con acceso a jugadores estrellas machadores, además de una mejora de equipo por la que te llevas hinchas por jugar partidos (los ganes o pierdas) por lo que si consigues repartirte por varios partidos y sobrevivir te llevas esa bonificación más lo que te corresponda por estar en ese lado.

    ResponderEliminar
  5. Yo estuve en el bautismo de la pareja jugona con este juego :P
    Y a mi también me gustó mucho. Un rato divertido con momentos épicos en los bloqueos :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Es un truño de juego. Una especie de juego de creación de mazos mal hecho y con dados de por medio. Por no hablar ya de las fichas de juego sucio. El azar no controlable o con demasiado impacto en el juego no me ha divertido nunca, le quita mérito a los buenos jugadores, Para creación de mazos, Puzzle Strike es el mejor. Para Blood Bowl, el original.

    ResponderEliminar