lunes, 21 de enero de 2013

Mini-alegato 01: Torres

Netes de Alrededor de la Mesa propone Torres, de Kramer y Kiesling, para el premio interBLOGS 2012.


Con Torres, Michael Kiesling y Wolfgang Kramer ganaron el SdJ de 2000 cuando este premio suponía aún un signo de buen hacer. Pero los premios no significan gran cosa si no vienen respaldados por un juego de calidad como es el caso que nos concierne.

Torres es una mezcla entre euro y juego abstracto que utiliza como mecanismos principales la colocación de losetas y los puntos de acción. En él, tendremos que ir creando torres de alturas variables en un tablero cuadriculado mientras nuestros peones tendrán que llegar lo más alto en dichas edificaciones. Cuanto mayor sea la planta de la torre y más alta la torre en la que hemos conseguido subir a uno de nuestros peones más puntos conseguiremos. Con los puntos de acción, 5 por turno, Kramer y Kiesling consiguen darnos plena libertad en nuestra toma de decisiones, pero limitándonos con esos escuetos 5 puntos. La gracia del juego reside en aprovecharse del trabajo del resto de jugadores e impedir que se aprovechen del nuestro. 

En la versión avanzada del juego cada jugador tendrá a su disposición un set de cartas que se saltan algunas de las reglas del juego, pudiendo jugar una de ellas por turno y eliminándolas una vez usadas, siendo estas cartas una poderosa herramienta de ataque contra los rivales tanto si las usamos como si nos las guardamos, ya que todavía tenemos la posibilidad de utilizarlas. Así que los contrincantes tendrán que defenderse mucho más. Y es con esta versión avanzada y a dos jugadores como el juego toma su forma más pura, haciendo a Torres todo un enfrentamiento directo entre dos jugadores llegando o incluso superando a otro grande como Caylus.

11 comentarios:

  1. Un Kramer que tengo ganas de catar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Para mi gusto, de lo mejorcito de Kramer, aunque no he probado alguna que otra vaca sagrada como El Grande o el Tikal.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los abstractos vale pero que no hayas probado El Grande... Te dejo de hablar.

      Eliminar
    2. ¿Y qué hago, si nadie me lo ha ofrecido? :(

      Eliminar
    3. Ir corriendo a comprarlo ;)

      Eliminar
  3. No he probado Torres, tengo ganas la verdad.

    El grande lo jugué por primera vez con Juanma, aunque lo tenemos en la asociación siempre lo he dejado de lado. Tikal si que lo tengo en la colección :D fue una gran adquisición.

    ResponderEliminar
  4. Dicen que junto con Tikal y Príncipes de Florencia, este es uno de sus mejores juegos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó leer y disfrutar con este mini-alegato. Torres es de mis juegos favoritos, y personalmente, me parece el mejor juego de Kramer. Y palabras mayores q son, pues juegos como El Grande, Tikal, Top Race, ya los considero obras maestras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no lo votaste, bribón.

      Eliminar
    2. Cierto, porque yo, como uno de los 2 que recibía todos los alegatos, no podía. Si no le hubiese dao los 3 puntos del tirón.

      Eliminar
  6. Desde luego El Grande es un juegazo, pero el Príncipes de Florencia también lo es, y de los buenos...el Torres cae en mi próximo pedido, sin duda.

    ResponderEliminar